Al menos 47 muertos y más de un centenar de heridos en una nueva jornada sangrienta en Irak

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 23:34


BAGDAD, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 47 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en diferentes atentados registrados hoy en Irak, incluido un ataque suicida en el que fallecieron 19 personas en un restaurante cercano a la ciudad de Ramadi, según informaron fuentes oficiales.

El ataque en Ramadi, a unos 115 kilómetros al oeste de Bagdad, dejó también al menos unos 35 heridos. El coche bomba estalló en un restaurante en una carretera cercana a la ciudad.

Por otra parte, un vehículo cargado de explosivos explotó frente a la Embajada iraní en Bagdad, matando a un civil; y dos guardias de seguridad de la Embajada de Túnez resultaron heridos en un ataque a tiros desde un automóvil, según la Policía.

Otro de los atentados ocurrió cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, a las 10:10 de la mañana, cuando un atacante suicida detonó el coche en que viajaba frente a una oficina del Partido Demócrata del Kurdistán que dirige Massud Barzani, dirigente de la región kurda autónoma en Irak, según un responsable de este partido.

Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en este ataque que se produjo en Tal Uskuf, 15 kilómetros al norte de Mosul, señaló Abdul-Ghani Ali, un dirigente del PDK.

Un segundo atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos se produjo una hora después en una comisaría en Baaquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, y dejó al menos diez muertos y 23 heridos, según la Policía.

En otro ataque, un suicida que portaba un cinturón con explosivos se inmoló en un restaurante del barrio de Karrada Mariam, en el centro de Bagdad, y causó la muerte de al menos siete personas y heridas a 16, informó la Policía.

El ataque ocurrió a menos de 100 metros de la Zona Verde, una fortaleza que alberga las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido y las oficinas centrales del gobierno de Irak. En el momento de la explosión, el embajador estadounidense, Ryan Crocker, ofrecía una conferencia de prensa en la Zona Verde.

En otro hecho de violencia, un coche estacionado con explosivos estalló en el exterior de la Embajada de Irán en Bagdad, provocando la muerte de un civil y heridas a otro. La legación iraní se encuentra también en Karrada Mariam.

Poco antes, un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo dispararon a los guardias frente a la Embajada de Túnez en el distrito suní de Mansur, en el oeste de Bagdad. Dos vigilantes resultaron heridos, informó la Policía.