Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 22:39

AMÁN, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 50 personas han muerto este sábado en un ataque con misiles del Ejército sirio en zonas controladas por los rebeldes al noreste de la capital, Damasco, según han informado trabajadores de servicios de rescate.

Según han asegurado fuentes de los servicios de rescata, podría haber más cuerpos bajo los escombros de los edificios de la zona, ocupados por decenas de familias de la ciudad de Duma, a unos 15 kilómetros de la capital. Decenas de personas han sido trasladadas hasta hospitales de campaña, muchas de ellas heridas de gravedad.

Hasta 20 cuerpos han sido identificados, pero más de 32 víctimas continúan sin identificar y se cree que se pueden encontrar más con la labor de los trabajadores que buscan entre los escombros de los cuatro edificios destruidos.

"Hay familias enteras aún bajo los escombros. No hemos podido llegar hasta ellos aún, porque como sabéis el proceso para remover escombros debe realizarse con extrema cautela", ha explicado Majd, un miembro de los cuerpos de defensa civil sirios que operan en zonas rebeldes.

El pasado domingo hubo otro ataque en Duma en un concurrido mercado en el que murieron 100 personas, el más mortífero en los cuatro años de guerra civil siria, que ya ha causado cerca de un cuarto de millón de muertos y diez millones de desplazados.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado que estas zonas bastante pobladas, con al menos 250.000 civiles, han sido atacadas este sábado con misiles tierra-tierra y posteriormente por la aviación.

La comisión de Naciones Unidas que investiga la guerra siria ha acusado con anterioridad al Gobierno de bombardear indiscriminadamente a la población y de usar bombas de barril regularmente en zonas concurridas. El Ejército sirio ha negado estas acusaciones y ha afirmado que sus ataques tienen como objetivo los insurgentes armados que pretenden echar del poder al presidente, Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: