Al menos 51 muertos a causa de bombardeos del Ejército y enfrentamientos con rebeldes en Sanamein y Ghabagheb

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 8:50

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 personas, entre ellas 26 civiles, han fallecido este miércoles a causa de los bombardeos por parte del Ejército sirio en las localidades de Sanamein y Ghabagheb, ubicadas en la provincia de Daraa (sur), y de los enfrentamientos posteriores entre fuerzas de seguridad y rebeldes.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con base en Londres y una amplia red de informantes en Siria, ha indicado que entre los 26 civiles fallecidos hay cinco mujeres y tres personas hasta el momento no identificadas.

Además, 16 rebeldes y nueve soldados han fallecido en los subsiguientes enfrentamientos. "El número de víctimas podría aumentar, ya que hay muchos heridos de gravedad", ha agregado la organización, que ha apuntado a la existencia de informes sobre la muerte de tres soldados sirios cuando intentaban desertar.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

Damasco atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado