Al menos 71 milicianos muertos y casi 50 heridos en las últimas operaciones de seguridad en Afganistán

Publicado 04/01/2019 14:10:19CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 71 milicianos de diversas organizaciones, desde los talibán hasta Estado Islámico pasando por integrantes de la Red Haqqani, han muerto y otros 49 han resultado heridos durante las últimas operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en varias provincias de todo el país.

Los ataques militares ocurrieron en las provincias de Nangarhar, Kapisa, Paktia, Paktika, Ghazni, Kandahar, Daikundi, Fará, Badghis, Faryab y Helmand, según un comunicado del Ministerio de Defensa afgano recogido este viernes por la agencia de noticias Pajhwok.

De los fallecidos, al menos 25 murieron en Kandahar, donde el ataque del Ejército afgano destruyó un escondite y un centro de entrenamiento en las localidades de Jakrez y Shah Walikot. Otros 13 milicianos resultaron heridos.

Otros ocho insurgentes murieron y 22 resultaron heridos en el distrito de Bala Murghab de la provincia de Badghis. En Kapisa murieron otros siete rebeldes, y en Helmand murieron seis rebeldes y otros cinco resultaron heridos.

A este balance hay que añadir otros cuatro muertos en Paktika, otros cuatro en Fará, tres en Ghazni y dos en Paktia. En Nangarhar murieron otros dos milicianos, estos dos últimos confirmados como integrantes de la organización terrorista Estado Islámico.

Contador