MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 83 milicianos han muerto durante una ofensiva militar del Ejército de Afganistán, la operación 'Simurgh', en las provincias de Logar y Nangarhar, en el este del país, según ha informado este lunes el portal de información Jaama Press.
El Ministerio de Defensa afgano ha confirmado la muerte de los 83 milicianos durante la operación "Simurgh" en los distritos de Azra y Hesarak, en Logar y en Nangarhar respectivamente.
La ofensiva fue lanzada hace aproximadamente siete días y es la primera llevada a cabo por el Ejército afgano en el este del país. Un oficial del Ejército, Afzal Aman, ha revelado que la ofensiva fue lanzada tras recibir numerosas quejas de los residentes del distrito de Azra por un aumento considerable de las actividades de los milicianos.
Asimismo, ha afirmado que los milicianos pretendían desdestabilizar las provincias de Kabul, Logar, Paktiya y Nangarhar.
El viceportavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, ha revelado que las fuerzas de seguridad afgana se han incautado también de algunas armas y algunos explosivos.