Al menos cinco muertos y 3.000 desplazados por las inundaciones registradas en el sur del país

Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 5:29

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han fallecido y alrededor de 3.000 han resultado desplazadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el sur de Libia, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado ayuda de emergencia a la zona para intentar aliviar la situación humanitaria. Entre el material hay 350 tiendas de campaña.

"Muchas casas han colapsado, matando en ocasiones a la gente que había en su interior. La lluvia ha arrasado viviendas en su totalidad. Las familias necesitan asistencia de forma desesperada", ha dicho un alto cargo de ACNUR en el país árabe, Mohamed Akelah.

Por su parte, la Media Luna Roja Libia y ONG locales han enviado sábanas, mandas, comida y ropa. Las localidades más afectadas son Immralanib, Majdol, Tarpo, Zaolya y Humera, según el diario libio.

El Ministerio del Interior y ACNUR están estudiando la manera de entregar una mayor cantidad de ayuda, ya que varias carreteras que conectan la zona han sido destruidas por las inundaciones, dejando varias localidades incomunicadas.