Actualizado: lunes, 2 junio 2014 16:10

MOSCÚ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cinco personas han muerto en un ataque de la aviación ucraniana contra la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Lugansk, en el este del país, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   El edificio está en llamas y se teme que pueda haber más víctimas mortales, ya que hay mucha gente que ha quedado atrapada en el edificio. La fachada del inmueble ha quedado gravemente dañada.

   El ataque de los cazas ucranianos se ha producido tras un intenso tiroteo entre fuerzas de tierra, lo que ha provocado el pánico entre la población. Los heridos están siendo evacuados en al menos seis ambulancias que han llegado hasta el lugar.

   Por su parte, los separatistas por el momento sólo han confirmado una víctima mortal y diez heridos. "La Fuerza Aérea de Ucrania ha atacado el centro de Lugansk a las 16.00 horas (15.00, hora peninsular española. El edificio está parcialmente destruido", ha informado el gobierno de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

   Los vídeos e imágenes colgados en Internet muestran grandes manchas de sangre, casquillos de bala, humo, cascotes y cristales rotos. Una de las plantas más afectadas sería la cuarta, de donde puede ver salir una columna de humo, y en el parque situado frente al edificio se han hallado proyectiles sin explosionar.

   "La tercera y la cuarta plantas son pasto del fuego y las ventanas han reventado. Hay cristales rotos por todas partes. He visto a sanitarios sacando a gente por la entrada", ha relatado un testigo presencial en declaraciones a la cadena rusa de televisión RT.

   Tras el ataque, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bolotov, ha ordenado a las empresas de la región habilitar refugios antibombas para proteger a sus trabajadores de posibles ataques de la aviación ucraniana. La orden deberá ser cumplida en un plazo de dos días.

Más noticias