MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas, tres civiles y dos policías afganos, han perdido la vida y otras dos han resultado heridas por dos explosiones en dos puntos diferentes de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según ha informado este jueves el diario 'Khaama Press'.
El portavoz del gobernador provincial de Helmand, Omar Zwak, ha confirmado la información, alegando que la primera explosión ha tenido lugar después de que un camión explotase en el distrito de Nad e Ali. Asimismo, ha agregado que tres civiles, incluido un niño, han perdido la vida tras el atentado.
Zwak ha indicado que cuando las fuerzas policiales se dirigían al lugar de los hechos para evaluar los daños y recuperar los cuerpos de las víctimas se ha producido una segunda explosión, en la que dos agentes afganos han muerto y otros dos han resultado heridos.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los hechos. Helmand es una de las provincias más convulsas del país debido a la fuerte presencia de milicianos talibán y de otros grupos armados.