Al menos cinco muertos por las lluvias torrenciales en Corea del Sur

Archivo - Imagen de archivo de los destrozos por las lluvias en Corea del Sur.
Archivo - Imagen de archivo de los destrozos por las lluvias en Corea del Sur. - Europa Press/Contacto/Ryu Seung-Il - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:49

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto este miércoles a causa de las lluvias torrenciales que han afectado a la zona occidental del país y que han provocado la evacuación de miles de personas, además de la cancelación de vuelos y la paralización del servicio ferroviario.

Las precipitaciones se han cebado especialmente con las provincias de Jeolla del Norte y Chungcheong del Sur, donde se han registrado grandes cantidades de agua en cuestión de horas. Los niveles registrados durante la noche suponen la mayor tromba registrada a nivel nacional, según datos de la agencia de meteorología.

Las lluvias registradas en cuestión de una sola hora suponen el 10 por ciento de las precipitaciones a nivel anual, según informaciones de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Se trata de unas precipitaciones con una severidad que no se veía desde hace 200 años", ha manifestado un alto cargo de la agencia, que apunta a que los fallecidos se encontraban en la mayoría de los casos desplazándose en sus vehículos privados cuando se vieron sorprendidos por fuertes corrientes de agua.

Una de las víctimas mortales --un hombre de unos 70 años-- ha fallecido después de ser trasladado a un hospital a causa del derrumbe de su vivienda. Los servicios de búsqueda y rescate se encuentran actualmente buscando a otro hombre que desapareció tras ser arrastrado por una corriente en Yeongdong.

Contador

Leer más acerca de: