Al menos cuatro heridos por una bomba cerca de un edificio de la Inteligencia egipcia en el Delta del Nilo

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 29 diciembre 2013 12:44

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos cuatro personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba este domingo cerca de un edificio de los servicios secretos egipcios en la localidad de Anshas (provincia de Sharkiya, en el este del Delta del Nilo).

El edificio atacado era la sede para la gobernación de Sharqiya de la Inteligencia Militar y el atentado ha sido perpetrado en torno al mediodía, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital citando fuentes militares.

Las primeras indagaciones apuntan a un atentado con coche bomba, según ha explicado el director de la Oficina de Investigaciones Criminales de Sharquiya, Atef Jedr. La explosión ha destruido parte de la fachada trasera del edificio.

El pasado martes murieron 16 personas y más de 135 resultaron heridas en un atentado con bomba contra la sede de la Dirección de Seguridad en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, un ataque atribuido por las autoridades a los Hermanos Musulmanes, aunque más tarde fue reivindicado por un grupo yihadista del Sinaí, Ansar Bait Al Maqdis.

El jueves cinco personas resultaron heridas en un atentado en una parada de autobús en Nasr City. Además fue desactivada una segunda bomba en el lugar que tenía como objetivo a los efectivos de seguridad que acudeiron al lugar del incidente.

La violencia se ha recrudecido en la región del Sinaí desde el golpe de Estado contra el expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Los milicianos han atacado bases de las fuerzas militares casi a diario y más de un centenar de soldados y policías han muerto en el Sinaí desde entonces, según datos oficiales. Ahora la violencia parece extenderse a regiones más próximas al delta del Nilo y a El Cairo.

Contenido patrocinado