MIRANSHÁ (PAKISTÁN), 9 (Reuters/EP)
Al menos cuatro militares han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida con un camión lleno de explosivos contra un puesto de control en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, junto a la frontera con Afganistán, según han informado fuentes militares.
Otra fuente militar ha explicado que la deflagración ha dejado a otros siete militares heridos. El ataque llega horas después de que un grupo de milicianos talibán asaltara el aeropuerto internacional de Karachi y acabara con la vida de al menos 27 personas. "El balance podría aumentar", ha explicado a Reuters un mando militar.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado aunque las autoridades paquistaníes creen que ha sido obra de los talibán. La semana pasada, un terrorista suicida atacó un vehículo de las fuerzas de seguridad en Rawalpindi y acabó con la vida de cinco personas, dos de ellos militares.
El pasado mes de mayo, las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron su primera gran ofensiva contra los milicias talibán asentados cerca de la frontera con Afganistán tras el fracaso de las conversaciones de paz entre el Gobierno y este grupo extremista.