JARTUM 2 May. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas murieron en enfrentamientos registrados este domingo en El Fasher, en Darfur, entre policías y manifestantes que protestaban por un caso de estafa piramidal, según informaron testigos presenciales y fuentes de la ONU.
Trabajadores humanitarios y responsables de la ONU informaron de disparos de armas automáticas durante la marcha de aproximadamente un millar de manifestantes que avanzaban hacia el centro de El Fasher, capital de Darfur del Norte, en la mañana de este domingo.
Dos de los manifestantes explicaron en declaraciones a Reuters que las fuerzas de seguridad dispararon contra ellos en el centro de la ciudad. Un trabajador humanitario aseguró que algunos de los participantes en la protesta también estaban armados y que hubo un intercambio de fuego.
"Entre cuatro y diez personas han muerto (...) y de 30 a 30 estarían heridos (...). Hubo un intenso tiroteo. No podemos decir quién mató a quién", indicó un responsable humanitario en declaraciones bajo condición de anonimato.