TOMBUCTÚ (MALÍ), 28 (Reuters/EP)
Al menos cuatro personas han muerto y varios soldados han resultado heridos por un atentado suicida con coche bomba perpetrado hoy en una base militar de Tombuctú, en el norte de Malí, donde a principios de este año una fuerza internacional intervino para despejar la zona de la presencia de rebeldes separatistas tuareg que habían protagonizado un levantamiento contra el Gobierno central de Bamako.
Este ataque sería el primero desde las elecciones presidenciales celebradas en julio y en las que Ibrahim Boubacar Keita se hizo con la victoria. El atentado se produce además unos pocos días después de que los separatistas anunciaran su retirada del acuerdo de alto el fuego y del proceso de paz con el nuevo Gobierno.
El ataque, perpetrado contra una base militar, acabó con la vida de los dos ocupantes del vehículo y dos civiles que se encontraban en el área de la explosión.
Además, el Ejército ha informado de que "varios soldados resultaron heridos y un muro de la base ha quedado destruido tras la explosión", según informó el portavoz militar Diarran Koné, que añadió que los soldados malienses se han hecho ya con el control de la situación.