YALA (TAILANDIA), 6 (Reuters/EP)
Al menos cuatro personas han muerto en tiroteos desde vehículos en movimiento en el sur de Tailandia, escenario desde hace varios años de una ola de violencia separatista, según ha informado la Policía este miércoles.
Un hombre fue abatido mientras se dirigía a su trabajo a primera hora de hoy en Yala, una de las tres provincias ricas en caucho fronterizas con Malasia en las que han muerto más de 4.100 personas en los últimos seis años.
Anoche, tres comerciantes, dos de ellos de la minoría budista, fueron abatidos a tiros en la provincia de Pattani cuando desconocidos en un 'pickup' abrieron fuego contra ellos con fusiles de asalto, informó la Policía.
Los ataques se producen en medio de un incremento de la violencia en la otrora región independiente musulmana, donde las tensiones separatistas han sido constantes desde la anexión por Tailandia en 1909. Muchos de los musulmanes de etnia malaya de la región denuncian que son tratados como ciudadanos de segunda por el Gobierno de Bangkok, al que acusan de querer asimilarles a la mayoría budista.