ADDIS ABEBA 6 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas han muerto al explotar una bomba contra un minibús en Segno Gebeya, en el oeste de Etiopía, poco después de que el Gobierno etíope lanzara una advertencia por ataques inminentes de milicianos.
Por el momento, ninguna organización ha reclamado la autoría de la explosión, que se encuentra bajo investigación policial, según ha informado una fuente oficial.
El Ejecutivo puso a sus fuerzas de seguridad en alerta el martes por la noche después de haber obtenido suficientes pruebas de que la secta islámica somalí Al Shabaab estaba planeando atentados en el país.
La advertencia ha tenido lugar tres semanas después de que las autoridades informasen de que dos terroristas suicidas somalíes habían muerto accidentalmente al explotar unos artefactos mientras planeaban un ataque contra los seguidores del partido de fútbol entre Nigeria y Etiopía.
Los servicios de Inteligencia y Seguridad etíopes también han hecho un llamamiento a la sociedad para que informe a la Policía si se encuentra con actividades "sospechosas" y ha instado al personal de hoteles y propietarios de viviendas a verificar la identidad de sus visitantes.
Al Shabaab ha amenazado de que realizará ataques contra Etiopía en venganza por haber desplegado tropas en Somalia para luchar contra las milicias vinculadas con Al Qaeda, junto con Uganda, Burungi y Kenia.