PESHAWAR (PAKISTÁN), 21 (Reuters/EP)
Al menos doce personas han muerto, incluidas mujeres y niños, y otras 35 han resultado heridas en un atentado ocurrido este jueves en el campamento de refugiados de Jalozai, en la provincia de Jyber-Pajtunjwa, el noroeste de Pakistán, según fuentes policiales.
Según ha indicado el jefe de Policía de Nowshera, Mohamad Hussain, a la cadena Dawn, la bomba estaba colocada en el interior de un coche y ha destruido varios vehículos, además de dejar un gran cráter. Por su parte, un responsable de los artificieros ha precisado que la bomba contenía unos 35 kilos de explosivos.
Los heridos han sido trasladados al hospital de distrito de Noweshera y al hospital Lady Reding de Peshawar, capital de la provincia de Jyber-Pajtunjwa. Algunos de ellos estarían en estado crítico, según Dawn.
La explosión se ha producido junto a la puerta de un punto de distribución de la Autoridad de Gestión de Desastres de las Areas Tribales Administradas Federalmente (FATA) en el campamento, donde residen desplazados internos por la violencia en esta parte del país así como refugiados afganos.
"Se estaba distribuyendo alimentos entre los desplazados internos cuando se produjo la explosión", ha explicado a Reuters Mohamad Hussain.
Según Dawn, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, han negado estar detrás de este atentado. Su portavoz, Ehsanulá Ehsan, ha señalado que es "inhumano" atentar en lugares públicos contra personas "inocentes" y ha asegurado que los talibán condenan estos actos.