Al menos doce muertos por las tormentas en el noreste de RDC

Archivo - Imagen de archivo del lago Kivu en Goma, Kivu Norte, RDC
Archivo - Imagen de archivo del lago Kivu en Goma, Kivu Norte, RDC - SALLY HAYDEN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 30 abril 2024 6:33

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han fallecido y cerca de un centenar de refugios para desplazados han quedado destruidos por las tormentas que han azotado el sur de la ciudad de Bunia, en la región de Ituri, que se encuentra en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Las víctimas se han registrado tanto en el lado congoleño como en el ugandés, ya que la zona afectada es la del lago Alberto, que se encuentra en la frontera en la frontera común, informa Radio Okapi.

Las fuentes locales han informado de que están descubriendo los cuerpos de las víctimas y que la tormenta ha arrasado con varias viviendas en islotes del lago, han volcado varios barcos y hundido mercancías. Mientras tantos, cientos de familias afectadas han pasado la noche sin un techo.

Los residentes están buscando apoyo tanto del Gobierno central como de los organismos humanitarios para reconstruir nuevos refugios y rehabilitar algunas de las viviendas, indica la citada emisora.

Las fuertes lluvias están afectando a otros países de la zona, como Kenia y Tanzania, donde se han registrado decenas de fallecidos, numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra por las inclemencias derivadas de 'El Niño', que ha causado gran devastación.

Leer más acerca de: