Al menos dos fallecidos por los disturbios durante el comienzo de las elecciones generales de Bangladesh

Elecciones en Bangladesh
REUTERS / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN
Publicado 30/12/2018 7:40:53CET

DACA, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Los enfrentamientos entre los seguidores del partido en el Gobierno de Bangladesh y sus opositores han causado la muerte de al menos dos personas y han dejado cerca de quince heridos este domingo, según ha comunicad la Policía, en una jornada en la que se celebran unas elecciones generales marcadas por una campaña electoral llena de violencia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la participación por el momento está siendo bastante escasa, con muy pocas personas acercándose a los miles de colegios electorales que hay en el país de más de 165 millones de personas. Son las primeras elecciones generales en cerca de una década. Se espera que la primera ministra, Sheik Hasina, obtenga un tercer mandato.

El Gobierno de Bangladesh ha ordenó este sábado a las operadoras de telefonía móvil que anulasen sus servicios de Internet móvil de alta velocidad hasta el cierre de las urnas de las elecciones generales en la medianoche de este domingo por "motivos de seguridad".

La restricción afectará a las transmisiones de alta velocidad 3G y 4G, de acuerdo con la reguladora de telecomunicaciones del país. Así, y según la orden emitida hoy por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (BTRC) de Bangladesh, las personas que usan datos móviles no podrán transmitir o subir imágenes o videos.

Bangladesh se encuentra en estado de alerta total ante las elecciones generales de este domingo donde la primera ministra y su partido, la Liga Awami, parten como favoritos entre una avalancha de denuncias de la oposición, que asegura que ha sido silenciada, provocada y agredida.

Entre cinco y nueve personas han fallecido durante la campaña electoral y el número de heridos podría alcanzar el millar, según fuentes -- en conflicto -- de Gobierno y oposición.

Contador