Al menos dos muertos en un enfrentamiento entre fuerzas paquistaníes e indias en Cachemira

Publicado 12/03/2019 9:22:19CET
Curfew in Kashmir
Saqib Majeed/SOPA Images via ZUM / DPA

ISLAMABAD, 12 Mar. (DPA/EP) -

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de un enfrentamiento a tiros entre fuerzas paquistaníes e indias en la frontera en Cachemira, cuya soberanía se disputan ambos países, según ha informado el Ejército paquistaní.

"Las tropas indias han recurrido a un tiroteo no provocado en el sector de Chakothi en la Línea de Control, atacando a la población civil", ha informado el departamento de prensa de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El intercambio de disparos entre las fuerzas paquistaníes e indias ha terminado con la vida de dos civiles y ha dejado a otros cuatro heridos en la Línea de Control, la frontera de facto entre ambos países en Cachemira.

El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mehmod Qureshi, habló sobre medidas para rebajar la tensión con India con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el embajador John Bolton.

"Hablé con el ministro de Exteriores paquistaní para animarle a adoptar medidas significativas contra el JeM y otros grupos terroristas que operan en Pakistán. El ministro me aseguró que Pakistán actuará con firmeza con todos los terroristas y continuará dando pasos para rebajar las tensiones con India", ha dicho Bolton, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha llegado a Islamabad para hablar sobre la paz regional y la situación actual en Afganistán. El jefe de la diplomacia germana tiene previsto reunirse con dirigentes paquistaníes durante su visita.

Pakistán e India se disputan la soberanía de Cachemira, una región por la que han librado dos de las tres guerras que les han enfrentado. En 2003, los dos países acordaron un alto el fuego en la frontera pero se ha incumplido con frecuencia, con las fuerzas fronterizas de uno y otro país acusándose de ataques contra civiles y puestos de seguridad.

Para leer más