Al menos dos muertos tras estrellarse una avioneta contra un vehículo en una autopista en Florida (EEUU)

Accidente de avioneta en Florida (Estados Unidos), imagen de archivo.
Accidente de avioneta en Florida (Estados Unidos), imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Dirk Shadd
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 3:28

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han fallecido este viernes en un accidente en el que una avioneta ha colisionado contra un vehículo en la autopista I-75 de Naples, en el estado estadounidense de Florida, han informado autoridades locales.

El aeroplano era de propiedad privada y en él viajaban cinco personas en el momento del accidente, que ha tenido lugar en torno a las 15.15 horas (hora local), según fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recogidas por CNN.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier ha comunicado vía Facebook que hay "dos muertes confirmadas". Las otras tres personas que ocupaban el avión han sobrevivido al accidente, ha explicado a CNN el director de comunicaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Naples, Robin King. No obstante, King no ha dado a conocer más detalles sobre el estado de los supervivientes.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado ya una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

Por el momento, datos de seguimiento de FlightAware han revelado que la avioneta partió del aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio pasadas las 13.00 horas, con previsión de aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Naples antes de despegar nuevamente hacia el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

Instantes antes de que el seguimiento de la avioneta evidenciara que se había estrellado contra la carretera, un piloto alerto por radio a los controladores de tráfico aéreo para informar una emergencia, según CNN.

"He perdido ambos motores. Emergencia", alertó un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net. Tras emitirse este mesaje, un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista, ordenando a otro avión que se mantuviera cerca.

Sin embargo, en la última grabación del piloto desde la aeronave, recogida por el mismo medio, este lamentaba que, pese a estar "autorizado a aterrizar", no iba a llegar a la pista.

Contador

Leer más acerca de: