Al menos dos muertos y más de cuarenta heridos tras la explosión de una planta de alimentos en Carolina del Norte

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 11:38

NUEVA YORK, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron ayer y más de cuarenta resultaron heridas tras una explosión producida en una planta de alimentos en la localidad de Garner, en Carolina del Norte, según informó la Policía.

La deflagración, que se produjo sobre las 11:30 (hora local), provocó destrozos en el techo de la planta que resultó gravemente dañada. De los heridos, cuatro se encuentran en condición crítica mientras que la Policía de Garner teme que había una persona en el interior del recinto en el momento de la explosión.

La expulsión de amoniacos líquidos y la expansión de gas dificultó el trabajo de los equipos de rescate que todavía buscaban los cuerpos de dos fallecidos en el interior de la fábrica de alimentos, según informaciones de la cadena CNN recogidas por Europa Press. En su labor, los desplazados hasta la zona se dividieron en grupos debido a la inestabilidad de determinadas partes del edificio. "No hubo señales previas ni indicios que alertara de lo sucedido", aseguró el alcalde de Garner Ronnie Williams. "Todo ha ocurrido bruscamente", agregó.

Por su parte, el jefe del distrito para Servicios Médicos de Emergencia del Condado Wake, indicó que al menos 38 personas fueron trasladadas a los hospitales de la zona con quemaduras entre el 40 y el 60 por ciento del cuerpo. Asimismo, las cuatro víctimas heridas de gravedad, dos hombres y dos mujeres, ingresaron en cuidados intensivos del centro de quemadura Jaycees en Carolina del Norte, informó el doctor Charles Cairns.

Más de 300 personas se encontraban en el interior de la planta en el momento de la explosión, cuyas causas se desconocen, de acuerdo con el portavoz de Policía de Garner, Joe Binns.

Por su parte, la directora del gabinete de comunicación de la empresa, Stephanie Childs, dijo que la compañía estaba trabajando con las autoridades del lugar para asegurar que a los damnificados no les falta de nada. "La salud de los trabajadores es lo que único que nos preocupa en estos momentos", añadió.