Al menos dos muertos por nuevos bombardeos rusos sobre Kupiansk

Archivo - Un edificio dañado por los bombardeos rusos sobre la ciudad de Kupiansk, en la provincia ucraniana de Járkov.
Archivo - Un edificio dañado por los bombardeos rusos sobre la ciudad de Kupiansk, en la provincia ucraniana de Járkov. - Europa Press/Contacto/Amadeusz Swierk - Archivo
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2024 15:38

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Muere otra persona por los ataques de Rusia sobre la provincia de Dnipropetrovsk

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto como consecuencia de nuevos bombardeos de las fuerzas rusas lanzados sobre la ciudad de Kupiansk, uno de los principales frentes de guerra, situado en la provincia ucraniana de Járkov.

El gobernador Járkov, Oleg Sinegubov, ha detallado en su cuenta de Telegram que los misiles rusos han caído en la zona central de la ciudad, afectando a edificios residenciales e infraestructura civil.

Así, ha informado de que otras cinco personas han resultado heridas, si bien no se descartan más víctimas mortales. "Es de suponer que todavía hay personas bajo los escombros" (...) "Las operaciones de búsqueda están en curso. Todos los servicios funcionan sobre el terreno, ha dicho.

Por su parte, la Policía de Járkov ha detallado que los misiles antiaéreos de las fuerza rusas han golpeado una cafetería y una iglesia, cuyo sacerdote es uno de los dos fallecidos, según ha precisado posteriormente Sinegubov.

"Los rusos también bombardearon la aldea de Ploske, de la comunidad de Veliki Burluk (...) En el lugar de los hechos trabajan grupos de investigación y operativos, peritos forenses y técnicos en explosivos", ha contado la Policía.

Por otro lado, las autoridades ucranianas han confirmado también la muerte de otra persona en la ciudad de Níkopol, en Dnipropetrovsk, a manos de las fuerzas rusas, según ha denunciado el gobernador de la provincia, Serhi Lysak.

"Una vez más, la sangre de los civiles está en manos de los ocupantes. Los terroristas no pueden lavar lo que han hecho", ha reclamado Lysak.

Leer más acerca de: