ISMAILIA (EGIPTO), 20 Dic. (Reuters/EP) -
Al menos dos soldados egipcios y tres milicianos islamistas han muerto este martes en la península del Sinaí durante una redada en la que se pretendía detener a combatientes vinculados a la organización terrorista Al Qaeda.
El Ejército egipcio lanzó una operación durante la mañana del viernes tras recibir una información que apuntaba a que un miliciano en búsqueda y captura estaba escondido en una zona cercana al oeste de Rafá, en el norte del Sinaí.
Los dos soldados, ambos reclutas, murieron durante un tiroteo contra los milicianos, según ha informado el Ejército egipcio mediante un comunicado, en el que también ha precisado que la operación continúa con el despliegue de helicópteros armados.
Fuentes de seguridad han informado de que los milicianos involucrados en el tiroteo eran miembros del grupo islamista Ansar Bayt al Maqdis (Partidarios de Jerusalén), que el pasado mes de septiembre reivindicó el intento de asesinato mediante un atentado suicida contra el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim.
Los ataques contra policías y soldados en el Sinaí, cerca de la frontera con la Franja de Gaza e Israel, han aumentado desde que en julio el Ejército forzase la retirada del poder del expresidente Mohamed Mursi, después de protestas masivas.