Al menos un muerto por disparos de agentes egipcios en los disturbios registrados en Assiut tras una detención

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 5:02

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha fallecido este jueves por disparos efectuados por las fuerzas de seguridad egipcias en el marco de los disturbios registrados durante la jornada en la localidad de Assiut tras la detención de una persona acusada de posesión ilegal de armas.

El fallecido es uno de los familiares del detenido. El diario estatal 'Al Gomhurriya' ha indicado que la víctima falleció por disparos efectuados por las fuerzas de seguridad para dispersar la protesta. La autopsia inicial muestra que el cuerpo presenta tres heridas de bala en pecho y abdomen.

Las protestas se desataron tras la detención y estuvieron protagonizadas por los familiares del detenido, que se dirigieron hacia el edificio para protestar contra la detención. Durante las mismas, uno de sus tíos denunció que la Policía no encontró armas durante el registro pero que decidió arrestarle de todos modos.

La acción de las fuerzas de seguridad para dispersar a los concentrados derivó en enfrentamientos, en los que dos agentes han resultado heridos con quemaduras por el impacto de cócteles molotov, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Posteriormente, las autoridades han impuesto el toque de queda en el área comprendida entre las cuatro calles principales que se dirigen a la comisaría de la ciudad. Varios oficiales han recorrido la localidad en vehículos anunciando el toque de queda a través de altavoces.

Contenido patrocinado