Al menos ocho muertos en un ataque contra el jefe de la Policía de Karachi

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 10:45

KARACHI, 19 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto, incluidos seis policías, en el ataque perpetrado este lunes con un coche bomba contra la residencia del superintendente de la Policía de Karachi, Mohammad Aslam, según ha informado la Policía.

Los seis policías que se encuentran entre las víctimas se ocupaban de la seguridad de la residencia del superintendente. De momento, se desconoce la identidad de los otros dos fallecidos.

Además, algunos de los familiares de Aslam están atrapados bajo los escombros de la vivienda, que ha quedado destrozada por la explosión.

"Estaba durmiendo cuando un coche cargado con explosivos se estrelló contra mi casa", ha explicado el superintendente, quien ha calificado de "cobarde" este ataque.

Aslam había sido amenazado de muerte por grupos milicianos, incluidos los talibán paquistaníes vinculados a Al Qaeda. "No me van a intimidar. Voy a dar una lección a las próximas generaciones de milicianos", ha dicho.

Karachi es una de las ciudades más violentas de Pakistán, debido a los conflictos étnicos y políticos presentes en su territorio desde hace quince años.

Contenido patrocinado