Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 5:23

SEÚL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras diez están desaparecidas después de que un barco pesquero surcoreano se hundiera frente a la costa sur del país, según han informado fuentes de la Guardia Costera recogidas por la agencia surcoreana Yonhap.

El 'Dolphin', una embarcación de casi diez toneladas, fue hallado en torno a las 06.25 de la mañana (hora local) cerca de la isla de Chuja, según la Guardia Costera. El barco perdió el contacto a las 19.38 del sábado, media hora después de salir desde Chuja en dirección a Haenam, en la provincia de Jeolla del Sur.

Los equipos de rescate han salvado a tres personas, que han sido trasladadas en helicóptero hasta un hospital en la isla de Jeju, mientras las autoridades han confirmado la muerte de otras ocho.

"De las 22 personas que están en la lista de los pasajeros, se ha confirmado que 13 iban a bordo, que cuatro no embarcaron y que uno de los supervivientes no estaba en la lista", ha asegurado el jefe de los guardacostas de Jeju, Lee Pyung-Hyun, en una sesión informativa.

El número exacto de personas que iban a bordo aún tiene que determinarse, ha añadido. Dentro de la embarcación no se han hallado ni supervivientes ni heridos adicionales.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, ha ordenado al ministro de Seguridad Pública, Park In yong, que "haga todo lo posible para (proceder a )la búsqueda y rescate de los desaparecidos", según la oficina ejecutiva de la Jefatura de Estado surcoreana, que sostiene que Park ha sido informada del accidente desde el sábado por la noche.

Asimismo, ha ordenado al ministro a dar información precisa del accidente y de las operaciones de búsqueda a los familiares de los desparecidos, a las autoridades pertinentes y al público en general.

Uno de los supervivientes, de apellido Park, asegura que la embarcación se hundió "en un instante" debido al oleaje. "Yo estaba durmiendo cuando el motor del barco se apagó y el capitán nos dijo que saliéramos y el agua empezó a llenar la embarcación", según ha explicado Park, de 38 años, desde el hospital. "Fui el último en salir y en cuanto lo hice, el barco se hundió".

Park y el resto de supervivientes se subieron al barco volcado y esperaron durante más de diez horas hasta que fueron rescatados. Inicialmente había otros pasajeros con ellos pero después desaparecieron de su vista, cayendo aparentemente al agua debido a las fuertes olas, según la información ofrecida por Park.

El Ministerio de Pesca ha establecido un centro de control en su sede de Sejong para supervisar las operaciones de rescate.

Más noticias

Leer más acerca de: