Estado Islámico reivindica el atentado con 15 muertos contra una boda en el sur de Irak

Actualizado 29/08/2016 12:23:37 CET

BAGDAD, 29 (Reuters/EP)

Al menos quince personas han muerto en un atentado suicida contra una boda este domingo por la noche cerca de la ciudad santa chií de Kerbala, en el sur de Irak, según ha informado este lunes la Policía. Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

En un comunicado, la Policía ha indicado que cinco asaltantes, incluido un suicida, atacaron la celebración en la localidad de Ain al Tamer, al oeste de Kerbala. Los asaltantes abrieron fuego con ametralladoras y lanzaron granadas de mano, según el comunicado, que precisa que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Las informaciones iniciales de los medios locales el domingo por la noche, citando fuentes de seguridad, habían atribuido el ataque a una disputa entre dos tribus durante la celebración de la fiesta.

Sin embargo, a través de Amaq, Estado Islámico ha reivindicado este lunes la autoría. "Decenas de personas murieron y resultaron heridas después de que cuatro milicianos de Estado Islámico atacaran una concentración de chiíes en Ain al Tamer, al suroeste de Kerbala", ha informado la agencia.

Para leer más