BEIRUT 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos quince personas han muerto en el doble atentado suicida que se ha producido esta martes junto a la Embajada de Irán en Beirut, según fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'Daily Star'.
Según el portal de noticias 'Naharnet', que habla de diez fallecidos, entre las víctimas mortales hay un niño, además de 50 heridos. El atentado se ha producido en la zona de Bir Hassan, en el sur de la capital y predominantemente chií.
La agencia de noticias estatal NNA ha informado de que la primera explosión fue provocada por un terrorista suicida que caminaba por la calle mientras que la segunda, que se produjo poco después, fue obra de otro suicida a bordo de un coche bomba.
Por su parte, la cadena de televisión Al Mayadeen, cuya sede se encuentra cerca de la Embajada, ha informado que un clérigo así como varios de los guardias de la legación diplomática han resultado heridos en la explosión. El embajador iraní, según fuentes consultadas por 'Naharnet', está a salvo.
La fuerza de la explosión ha hecho saltar por los aires las ventanas de los edificios y ha incendiado varios vehículos en la zona. Hasta el lugar de los hechos, ha llegado ya el ministro de Salud en funciones, Ali Hassan Jalil.