Al menos 16 muertos en un atentado de Al Shabaab contra especialistas militares cerca de Mogadiscio

Archivo - Imagen de archivo de un militar de Somalia en campaña contra Al Shabaab
Archivo - Imagen de archivo de un militar de Somalia en campaña contra Al Shabaab - Europa Press/Contacto/Stuart Price - Archivo
Actualizado: sábado, 21 octubre 2023 12:28

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un atentado suicida con coche bomba contra una base de especialistas militares a las afueras de la capital de Somalia, Mogadiscio, ha dejado al menos 14 efectivos de seguridad y dos civiles muertos, según han informado fuentes policiales.

El atentado, ocurrido esta madrugada y ya reivindicado por la organización terrorista Al Shabaab tuvo lugar a unos 20 kilómetros al oeste de la capital, contra un puesto en la zona de Elasha Biyaha.

Según las fuentes de seguridad, el atentado iba dirigido contra un grupo de especialistas militares asignados precisamente a la intercepción de coches bomba de Al Shabaab, el grupo terrorista más peligroso del país, y desde hace meses objetivo de una gran ofensiva militar del Ejército etíope y sus aliados regionales, con la ayuda también de Estados Unidos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el puesto de control de la base identificó el vehículo como un coche bomba justo antes de la explosión, pero elementos de Al Shabaab acorazaron el vehículo con placas de metal para impedir que los disparos pudieran neutralizar al conductor.

"Hemos perdido 14 militares somalíes en este ataque terrorista y otros dos civiles han muerto porque la explosión ha destruido muchas viviendas alrededor de la base", ha declarado el portavoz de la Policía, Mohamed Dahir.

Leer más acerca de: