Al menos seis miembros de Al Qaeda y dos civiles muertos en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis miembros de Al Qaeda y dos civiles han muerto en el marco del operativo antiterrorista que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo este martes en la provincia de Lajh, ubicada en el sur de Yemen, según han informado fuentes de seguridad al diario 'Yemen Post'.

   Al parecer, las fuerzas de seguridad atacaron los bastiones de la organización terrorista en las localidades de Lawder y Yafaa y los residentes locales "entraron en conflicto".

   Los 'yihadistas' se apoderaron de las provincias del sur de Yemen aprovechando el caos generado por las protestas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a centrarse en la capital, Saná.

   Desde entonces, el Gobierno de Abdo Rabbo Mansour Hadi lleva a cabo una ofensiva militar, apoyado por Estados Unidos con aviones no tripulados ('drones') y por los grupos tribales, para expulsar a los grupos terroristas de territorio yemení.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado