Al menos seis muertos por la explosión de una bomba en Pakistán

Actualizado 17/12/2013 21:30:37 CET
Actualizado 17/12/2013 21:30:37 CET

Al menos seis muertos por la explosión de una bomba en Pakistán

En un centro médico de Peshawar

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis personas han muertos y 15 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un centro médico de la localidad de Bazid Jel, ubicada en las afueras de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

   Fuentes policiales han revelado al diario paquistaní 'Dawn' que la bomba ha explotado por control remoto cuando se estaban distribuyendo los equipos para la campaña de la vacunación contra la polio en el centro médico de Bazid Jel.

   Como consecuencia de ello, cuatro policías y dos voluntarios que estaban participando en la campaña de la vacunación contra la polio han muerto y otras 15 personas han resultado heridas, aunque las fuentes no han especificado.

   Tras la explosión, las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han llevado a cabo un registro en el que han hallado una segunda bomba colocada en los alrededores del centro médico, que ha sido desactivada sin causar daños.

   El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ya ha condenado este atentado y ha expresado sus condolencias a las víctimas y a sus familias.

   Aunque ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, fuentes de Inteligencia han revelado que Tehrik-i-Talibán Pakistán (TTP) planeaba llevar a cabo varios atentados en las próximas 24 horas en Peshawar.