Actualizado 09/08/2022 10:52

Un líder del brazo armado de Al Fatá muere en una operación israelí en Cisjordania

Ejército de Israel (ARCHIVO)
Ejército de Israel (ARCHIVO) - FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL

La ofensiva se salda con otros dos muertos y unos 40 heridos, varios de ellos en estado crítico

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un líder de la Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de la facción palestina Al Fatá, ha fallecido durante una operación militar israelí lanzada este martes de madrugada en la localidad cisjordana de Nablús y que también se habría saldado con otros dos muertos y decenas de heridos.

Los militares israelíes han rodeado la vivienda donde se ocultaba este miliciano, Ibrahim Nabulsi, al que ya en febrero se llegó a dar por muerto tras un operativo y que en julio logró escapar de otra ofensiva lanzada específicamente contra él, según 'The Jerusalem Post'. Las autoridades le acusan de participar en varios ataques contra objetivos de Israel.

Este martes, las Fuerzas de Defensa (FDI) han rodeado la vivienda donde se ocultaba Nabulsi en Nablús. Dicho asedio, en el que los militares habrían disparado un misil, ha derivado en un enfrentamiento que, según el Ministerio de Sanidad palestino, ha dejado un total de tres muertos.

Las autoridades han incluido en la lista de fallecidos a Nabulsi, que habría sido evacuado en estado crítico a un hospital, donde también han fallecido otras dos personas. Además, unas 40 personas han sufrido heridas de bala y varias de ellas permanecen en estado crítico, según la agencia de noticias Wafa.

Los incidentes llegan apenas 24 horas después del final de una operación militar israelí sobre la Franja de Gaza, dirigida contra objetivos de Yihad Islámica.

Más información