Al menos siete heridos por un ataque en el interior de una mezquita en Benghazi

Actualizado 04/08/2017 19:15:05 CET

BENGHAZI, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han resultado heridas por un ataque perpetrado este viernes dentro de una mezquita en la ciudad libia de Benghazi, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

Por el momento no se ha aclarado quién llevó a cabo el ataque. Las especulaciones apuntan a que podría estar dirigido contra el líder de la tribu Magharba, Salé al Ateiwish, que habría salido ileso, y que puede ser un aliado clave de la facción militar controlada por el comandante del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar.

Uno de los heridos en la explosión ha declarado a Reuters que el artefacto explosivo había sido colocado junto a los zapatos de los fieles a la entrada de la mezquita. Este testigo afirma que dos de los hijos de Ateiwish estaban entre los heridos.

En noviembre de 2016, el líder tribal resultó herido al salir de la misma mezquita, dos meses después de que las fuerzas de Haftar tomaran el control de varios enclaves petrolíferos con el apoyo magharba.

La de Haftar es una de las facciones armadas más poderosas de Libia, donde el Gobierno respaldado por Naciones Unidas lucha para consolidar su autoridad sobre una serie de facciones armadas que han estado compitiendo por el control desde la caída de Muamar Gadafi en 2011.

Haftar está alineado con un gobierno y un parlamento en el este de Libia que han rechazado el Gobierno respaldado por la ONU en la capital, Trípoli. El autoproclamado comandante declaró hace un mes la victoria en Benghazi sobre islamistas y otras facciones después de una campaña militar de tres años. Todavía hay focos de resistencia en el distrito central de la ciudad.