Al menos siete muertos en dos atentados en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 18:20

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, entre ellos dos agentes de desactivación de bombas, han muerto este lunes en dos explosiones en la provincia de Jyber Pastunjwa, en el norte de Pakistán, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Las autoridades han informado de que un suicida ha embestido su motocicleta contra el vehículo del notable de la tribu Malik Habib Khan en el distrito de Hangu, matando a cinco personas. Otras doce personas, que estaban en una parada de autobús cercana, han resultado heridas.

La explosión ha destrozado otros siete coches. Las víctimas han sido trasladadas a un hospital local mientras las fuerzas de seguridad acordonaban la zona y comenzaban su investigación.

Fuentes han informado de que el líder de la tribu local Malik Habib Khan era el objetivo de la explosión, pero su estado todavía no ha sido confirmado. Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Por otra parte, al menos dos agentes han muerto mientras intentaban desactivar una bomba en el distrito de Swabi, en la misma provincia. El agente de policía Mohamed Saeed ha informado de que seis bombas habían sido colocadas frente a una escuela pública en la zona de Jamalabad en Swabi.

Los agentes de la unidad de explosivos estaban desactivando las bombas cuando una de ellas explotó, matando a dos de ellos en el sitio.

Contenido patrocinado