Al menos siete muertos por una explosión en una mezquita del este de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 enero 2013 11:39

KABUL, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas fallecieron ayer por una explosión en una mezquita del este de Afganistán en un enfrentamiento de fuerzas talibán contra efectivos afganos e internacionales que se cobró la vida de cuatro guerrilleros.

Los talibán denuncian que la explosión se debió a un ataque aéreo de la coalición sobre el lugar del enfrentamiento, pero la misión de la OTAN asegura que la detonación tuvo lugar después de que las tropas abandonaran la zona.

La explosión tuvo lugar en la mezquita de Sayed Abad, en la provincia de Wardak, en torno a las 22.30 de la noche de ayer --hora peninsular española--, según el portavoz de la Gobernación provincial, Sahihulá Shahid.

"Un grupo de fuerzas afganas y extranjeras fue atacado por insurgentes dentro de la mezquita. Siete residentes murieron por una explosión sucedida tras la operación", declaró Sahid.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó que un equipo conjunto de fuerzas especiales había efectuado una operación nocturna en la zona y reconoció que se tenía constancia de una explosión registrada tras la retirada del equipo.

"Si murieron civiles, de algún modo lo hicieron cuando las fuerzas abandonaron la zona", explicó un portavoz de la ISAF.

Sin embargo, el portavoz talibán Zabibulá Mujahid, aseguró que las fuerzas estadounidenses realizaron hasta dos ataques aéreos sobre la mezquita.

Contenido patrocinado