Al menos tres muertos por el derrumbe de un túnel en una mina de Indonesia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 14:23

YAKARTA 14 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y unas 30 personas siguen desaparecidas después de que un túnel se derrumbase en la mina de cobre de Grasberg, en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, según han informado los responsables del yacimiento.

"Se ha derrumbado un túnel en el área de la formación subterránea y ha atrapado a un número indeterminado de trabajadores", ha declarado la compañía Freeport-McMoRan, que explota la mina, en un comunicado.

Varios encargados de la mina, a pesar de no estar autorizados para ofrecer declaraciones, han asegurado que al menos tres personas habían muerto y que una treintena se encuentra desaparecida. No obstante, la información no ha podido ser confirmada por la empresa minera.

"No podemos confirmar el número de heridos ni de personas atrapadas, así como si ha habido o no víctimas mortales", ha destacado la empresa con sede en Arizona, en Estados Unidos.

Un equipo de emergencias y seguridad ha llevado a cabo una tarea de búsqueda y rescate, según Freeport. Este proceso "será difícil y completarlo llevará algún tiempo. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros empleados y sus familias", ha añadido.

"Freeport Indonesia espera que este suceso no tenga un efecto significativo en las operaciones de extracción y tratamiento o en las actividades que está desarrollando" en la zona, de acuerdo con el comunicado. Las autoridades gubernamentales ya han sido informadas de lo ocurrido, ha indicado la empresa.

Contenido patrocinado