MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres agentes de Policía han fallecido y otras nueve personas han resultado heridas a causa de la explosión de tres artefactos caseros en la localidad iraquí de Mosayyab, ubicada 50 kilómetros al norte de Hilla (centro).
Fuentes policiales han señalado que la primera explosión se registró frente a una barbería, lo que provocó que fuerzas de seguridad y civiles se acercaran al lugar del suceso. En ese momento, otros dos artefactos detonaron de forma consecutiva, matando a dos oficiales de Policía y a un agente e hiriendo a seis agentes y tres civiles, según ha informado la agencia de noticias iraquí NINA.
El ataque ha tenido lugar el mismo día en que dos atentados con coche bomba perpetrados en una concurrida intersección y una plaza de Bagdad han provocado al menos 19 muertos, según han informado la Policía y varios testigos.
Estas nuevas explosiones se producen después de los ataques registrados el pasado 23 de julio contra objetivos musulmanes chiíes en los que murieron más de cien personas. El Estado Islámico de Irak (ISI), una rama de Al Qaeda, se tribuyó dicha ola de atentados.