Actualizado 11/03/2015 19:00 CET

Al menos tres muertos por un motín en una cárcel de Honduras

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos tres personas han muerto y una veintena han resultado heridas a causa del motín que se ha producido este miércoles en la cárcel de alta seguridad de San Pedro Sula, en el noroeste de Honduras, por un traslado de presos.

   Al parecer, los enfrentamientos se han desatado cuando un grupo de policías ha intentado trasladar a miembros de las pandillas a otra prisión --según han explicado las autoridades-- por razones de seguridad.

   Los reos han abierto fuego dando lugar a un intenso tiroteo que se ha saldado con al menos tres reclusos muertos y una veintena de heridos, entre los que habría varios uniformados, de acuerdo con el diario hondureño 'El Heraldo'.

   Una vez controlada la situación, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo un intenso registro en el que han decomisado 44 armas de fuego.

   La cárcel de San Pedro Sula, que alberga unos 2.780 reos, está controlada por el crimen organizado. Honduras posee 25 prisiones con más de 13.000 reos que, según las ONG, sufren hacinamiento, insalubridad y corrupción.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo