MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras ocho han resultado heridas tras la explosión de dos bombas en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado este sábado el diario 'Dawn' en su edición digital.
La primera explosión se ha producido poco antes del atardecer cerca del cementerio de Esa Nagri, en el barrio de Gulshan i Iqbal. Entre los heridos se encuentra Matanat Ali Jan, el presidente de Karachi Metropolitan Corporation (KMC), una empresa pública y cuerpo gubernamental que proporciona servicios municipales a la ciudad de Karachi. La Policía cree que Jan era el objetivo del ataque.
"Aparentemente, la bomba estaba colocada en una motocicleta. Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de ellas en estado grave", ha declarado un agente de la Policía, Nasir Lodhi.
Lodhi ha afirmado que el objetivo del ataque era el presidente de la KMC, pero ha señalado que "los motivos y las causas del ataque aún deben ser investigadas.
La segunda explosión ha tenido lugar menos de una hora después en el tercer piso de un céntrico edificio. Ha sido en esta explosión en la que han muerto al menos tres personas.