MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras quince han resultado heridas este lunes, cuatro de ellas de gravedad, después de que se registrara una explosión en el interior de un tren, el Shalimar Express, en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, según ha informado este lunes el diario 'Dawn'.
Según el diario, la explosión se produjo sobre la 13.00 horas (10.00 hora peninsular española) en el interior de un vagón de clase turista. Tras la explosión, el tren se detuvo de forma inmediata y los equipos de rescate trasladaron a los heridos a un hospital.
Fuentes policiales han revelado a la agencia de noticias china Xinhua que una bomba casera fabricada con unos ocho kilos de explosivos fue colocada en el interior de los servicios de uno de los vagones.
Asimismo, fuentes de la red de ferrocarriles paquistaní ha desvelado a Xinhua que el tren es propiedad de una empresa privada que ha estado recibiendo llamadas amenazantes en las que se les exigía el pago de unos 500.000 dólares (376.000 euros). Al no pagar la suma exigida, los que efectuaron las llamadas decidieron provocar la explosión del tren a modo de represalia.
El ministro de Ferrocarriles, Jawaja Saad Rafique, ha condenado la explosión y ha convocado una reunión de alto nivel para hablar sobre la seguridad en los trenes de pasajeros
El Ministerio del Interior, por su parte, ha señalado que las autoridades ferroviarias han sido alertadas por los servicios de inteligencia ante un posible atentado terrorista.