22 de febrero de 2020
 

Al menos tres policías saudíes resultan heridos al ser tiroteados a las afueras de una comisaría en Qatif

Publicado 25/02/2014 18:55:58CET

RIAD, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos tres policías saudíes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al ser tiroteados a las afueras de una comisaría en una aldea de la provincia de Qatif, de mayoría chií, según ha informado este martes el Gobierno.

El Ministerio del Interior ha explicado que el incidente tuvo lugar en la noche del lunes y lo ha relacionado con las cuatro muertes provocadas por una redada policial en la aldea de Al Awamiyah la semana pasada.

"Varios policías estaban en frente de la comisaría de Awamiya desempeñando sus funciones cuando fueron disparados por desconocidos desde una granja cercana, hiriendo a tres de ellos, uno de gravedad", ha afirmado la agencia saudí citando fuentes del ministerio.

La semana pasada, al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo cuando, según activistas opositores, las fuerzas de seguridad irrumpieron en una vivienda propiedad del hermano de una persona buscada por participar en protestas antigubernamentales. Sin embargo, el Gobierno aseguró que los policías fueron atacados cuando intentaban detener a sospechosos armados.

La región en la que se han producido estos incidentes es escenario habitual de protestas contra el Gobierno. Los chiíes residentes en esta parte del país se quejan de discriminación frente al Ejecutivo central, controlado por la minoría suní.