Merkel aborda con activistas el deterioro de la situación de seguridad en Burkina Faso

Chancellor Angela Merkel in Burkina Faso
Michael Kappeler/dpa
Publicado 02/05/2019 12:27:44CET

UAGADUGÚ/GAO, 2 May. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha reunido este jueves en Uagadugú con defensores de los Derechos Humanos con quienes ha abordado el deterioro de la situación de seguridad en Burkina Faso, en el marco de su gira por África Occidental.

Merkel se ha entrevistado con un abogado y un grupo de mujeres activistas en la Universidad Ouaga I, la primera de Burkina Faso, fundada en 1974, con los que ha hablado sobre la creciente amenaza del terrorismo yihadista y el recrudecimiento de los conflictos étnicos.

Por la tarde, visitará a las tropas alemanas de la misión de Naciones Unidas en Malí, la MINUSMA. La mayoría del contingente alemán está en la base militar Camp Castor, cerca de la ciudad maliense de Gao.

La MINUSMA es la segunda misión de Alemania en el extranjero por el número de militares desplegados, un total de 850, solo por detrás de Afganistán, pero está considerada la más peligrosa.

Merkel inició su 'tour' africano el miércoles en Uagadugú, donde se vio con los líderes de los cinco países que forman la fuerza regional G5 Sahel --Burkina Faso, Mauritania, Níger, Malí y Chad--.

La líder europea anunció entonces una ayuda de 10 millones de euros para ayudar a Burkina Faso a mejorar su Policía y su Gendarmería y ofreció el asesoramiento de las Fuerzas Armadas alemanas.

Contador

Para leer más