Angela Merkel
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 12:56

BERLÍN, 29 Nov. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha condenado este miércoles la "última provocación" de Corea del Norte después de que el país asiático disparase un nuevo misil intercontinental que tendría capacidad para alcanzar todo el territorio estadounidense.

"Es más importante que nunca estar unidos contra la amenaza de la seguridad internacional impulsada por Pyongyang", ha escrito en nombre de la mandataria el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, en su perfil de la red social Twitter.

Posteriormente, el Gobierno alemán ha convocado al embajador de Corea del Norte en el país por el último lanzamiento, según ha confirmado el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, que ha calificado de "comportamiento desconsiderado" la actuación norcoreana y que constituye "un enorme peligro" para la seguridad internacional.

"Se trata de una nueva violación del Derecho Internacional. Esto demuestra una vez más lo seria que es la amenaza que Corea del Norte representa en la paz mundial", ha añadido. Gabriel ha indicado que su intención es reunirse este mismo miércoles en Berlín con el representante diplomático norcoreano.

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este miércoles que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15 ha sido realizado con éxito y han asegurado que el ensayo ha permitido verificar que el proyectil podría haber alcanzado cualquier parte del territorio estadounidense.

El último lanzamiento por parte del régimen de Kim Jong Un ha generado una fuerte reacción de la comunidad internacional y está previsto que este mismo miércoles se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el asunto a petición de Japón.

Alemania es partidaria de buscar una solución pacífica en el conflicto con Corea del Norte. En este sentido, aboga por que la comunidad internacional eleve su presión al régimen de Kim Jong Un con el objetivo de que el país asiático se siente a la mesa de negociación y cese sus ensayos nucleares.

Más noticias

Leer más acerca de: