BERLÍN 16 Jun. (Reuters/EP) -
La canciller alemana, Angela Merkel, ha telefoneado este domingo al primer ministro griego, Antonis Samaras, para "trasladarle su apoyo" ante la crisis política abierta en el país tras el anuncio de cerrar la radiotelevisión pública, ERT.
"Ahora es de vital importancia seguir con todos los acuerdos de la 'troika', incluidos los relativos a la reforma de los servicios públicos", ha indicado Merkel en un comunicado oficial.
La 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea-- han elogiado la política de recortes del Gobierno de Samaras, aunque ahora los socios minoritarios del partido Nueva Democracia de Samaras, el Movimiento Socialista Panhelénico e Izquierda Democrática han planteado sus dudas sobre su permanencia en el gobierno por el cierre de la ERT.
Está previsto que este lunes se reúnan representantes de los tres partidos para abordar la cuestión e intentar evitar así que se deshaga la coalición, lo que avocaría al país a unas nuevas elecciones.
Casi dos de cada tres griegos están en contra del cierre de la ERT, según un sondeo de Kapa Reasearch que se publica este domingo en el diario 'To Vima' y la oposición lo ha calificado de medida "golpista".