México.-El cantautor Silvio Rodríguez afirma que Cuba está preparada para continuar, en la misma línea, sin Fidel Castro

Actualizado 14/04/2007 1:30:51 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Abr. (EP/AP) -

Cuba está preparada para continuar después de Fidel Castro pero en la misma dirección. Así lo afirmó este viernes en México, el cantautor Silvio Rodríguez.

Rodríguez reconoció "con dolor por el afecto" al mandatario, que los cubanos hoy podrán seguir "perfeccionando el socialismo" aún con la falta de Castro, quien tras una intervención intestinal delegó la presidencia interina a su hermano Raúl Castro el pasado mes de julio.

"Eso que me preguntas me da dolor... pero yo creo que sí", dijo en una rueda de prensa previa a su gira de conciertos en México para conmemorar el 40 aniversario de su carrera artística.

"Hay muchos jóvenes en Cuba capaces, que vienen gobernando desde hace muchos años" y son ellos los que desde ya tienen la tarea de continuar el Gobierno en la misma dirección, manifestó.

Rodríguez dijo que llegará el momento en el que se acepten los grupos de oposición en el país, pero dijo que eso "va a llegar en su momento". "No sé si en forma de partido (político)... tal vez no sea inmediatamente, pero va a suceder", indicó.

Sobre el estado de salud del gobernante cubano aseguró que sabe "exactamente lo mismo" que lo difundido por los medios de comunicación. "¿Qué te hace pensar que yo hablo con él por teléfono?", le respondió a una periodista que preguntó si había hablado recientemente con Castro.

El cantautor cubano indicó que la vida sigue con normalidad en la isla caribeña porque el pueblo ha entendido que está dentro de lo natural que una persona de 80 años de edad "que ha trabajado de forma tan intensa, sin descanso, como el comandante, la vida le está pasando la factura".

El autor e intérprete de 'Ojalá' y 'Unicornio azul' anunció que además de sus presentaciones el lunes y el martes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana y el jueves en Guadalajara, el próximo 22 de abril ofrecerá un concierto gratuito en la plaza del Zócalo.