Un fuerte incendio deja fuera de control un pozo de Pemex en México

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MÉXICO DF, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un pozo de la petrolera estatal mexicana Pemex se encuentra fuera de control después de que una fuga de hidrocarburo haya provocado un intenso incendio que todavía no ha podido ser sofocado. El escape ocurrió el pasado 27 de octubre en la planta que la empresa tiene en Nacajuca, en el estado de Tabasco, en el sur de México, pero el fuego ha comenzado a tomar mayor intensidad en la madrugada de este jueves.

   A pesar de la intensidad del accidente, desde la petrolera han asegurado que no existen riesgos para la población, pues el incendio se ha ocasionado dentro de las instalaciones, situadas a más de kilómetro y medio del núcleo de población más cercano.

   No obstante, Pemex, a través de un comunicado, ha asegurado que la mejor opción es mantener el fuego, controlado, con el objetivo de no generar una nube de humo y gas, que sí podría resultar perjudicial. Las autoridades de la empresa estatal han aseverado que los equipos de contingencia están operando en la zona.

   El director de Exploración y Producción de Pemex, Carlos Morales Gil, ha informado que el incendio del pozo Terra 123 ha ocasionado pérdidas superiores a los 7 millones de dólares, al tiempo que ha estimado que las labores de recuperación tardarán entre 2 y 8 semanas, con la colaboración de un equipo especial procedente de Estados Unidos.

   "El presidente nos ha ordenado que seamos transparentes, él tuvo la oportunidad de sobrevolar la zona del siniestro", ha señalado Morales Gil, tras cuatro días de cierta opacidad, tal y como ha apuntado el diario mexicano 'Milenio'.

   El incendio del pozo Terra 123 ha coincidido con la fuga de un oleoducto en la planta que Pemex tiene en Jalisco, en el oeste de México, y que provocó la evacuación de unas 7.500 personas este miércoles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado