Actualizado 06/11/2011 21:55 CET

Incendian la redacción del periódico mexicano 'El Buen Tono'

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 15 personas ha irrumpido esta madrugada (hora mexicana) en la sede del periódico 'El Buen Tono', en el municipio de Córdoba en Veracruz, han rociado gasolina y han prendido fuego al inmueble.

Los cuerpos de emergencias controlaron el fuego y evacuaron las casas cercanas para evitar posibles riesgos. Además, el Ejército y la Marina acordonaron la zona y tomaron el control del recinto, según ha informado el periódico 'El Financiero'. Solo hay que lamentar daños materiales.

Los asaltantes llegaron en dos vehículos y entraron en las instalaciones alrededor de las 0.15 horas (7.15 hora peninsular española). Los empleados del periódico han declarado que los agresores dispararon a la fachada y amenazaron al guardia de seguridad y le obligaron a abrir la puerta. Una vez dentro, prendieron fuego al área de diseño, de editorial, de publicidad y a otras áreas administrativas.

Según ha informado el propio diario, la edición de este domingo no ha salido a la venta.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha lamentado el incendio a través de un comunicado y se ha puesto en contacto con el dueño del periódico, José Abella García, con el que se ha comprometido a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

En el comunicado, según recoge el periódico 'El Universal', ha manifestado su solidaridad con el equipo de 'El Buen Tono' y ha señalado que ha pedido al procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, que acelere la investigación y el peritaje para esclarecer los hechos. La Procuraduría General de Justicia del Estado ha abierto ya un investigación ministerial por el delito de estragos.