Actualizado 03/10/2007 22:49 CET

México.- México considera que la ONU es el foro idóneo para tratar el problema de la migración

MÉXICO DF, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

México aseguró hoy ante el pleno de la Asamblea General de la ONU que está creando condiciones para que sus habitantes encuentren más y mejores oportunidades dentro del país y que la ONU es el foro idóneo para tratar el problema de la migración.

El Embajador Claude Heller dijo que su Gobierno actúa en diversos planos para impulsar la inversión pública y privada en programas que permitan generar mayores empleos, ampliar el acceso a la educación media y superior, a los servicios de salud y expandir el sistema de seguridad social.

El diplomático mexicano subrayó el carácter multidimensional de la migración internacional y sostuvo que por ello, las Naciones Unidas son el foro idóneo para plantear el problema de la migración a partir del principio de responsabilidad compartida.

"La migración no se limita de manera alguna al tema de la seguridad de los Estados. Es fundamental promover una visión integral que se base en el respeto de los Derechos Humanos de todos los migrantes, independientemente de su condición jurídica, y que tome en cuenta las implicaciones económicas, sociales y culturales de este fenómeno. Lo decimos por experiencia propia", declaró el Embajador.

Heller señaló que México, además de reconocer su propia responsabilidad en el ámbito interno, considera fundamental adoptar medidas efectivas en el marco internacional de protección a los migrantes.

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación

  5. 5

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros