México pedirá ayuda a EEUU en las investigaciones en torno al accidente de helicóptero en Puebla

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso
REUTERS / IMELDA MEDINA
Publicado 25/12/2018 23:58:04CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado este martes que pedirá a investigadores estadounidenses que participen en las pesquisas por el accidente de helicóptero registrado el lunes en Puebla (centro), en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y su marido, el exgobernador y senador nacional Rafael Moreno.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Moran Moguel, ha resaltado que las autoridades van a pedir ayuda a las agencias estadounidenses especializadas en la investigación de este tipo de sucesos.

Asimismo, ha resaltado que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el siniestro, según ha informado el diario mexicano 'Excelsior'. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ha pedido a la población que no haga especulaciones ni difunda versiones diferentes a las oficiales.

Durazo confirmó el miércoles que junto al matrimonio falleció el piloto, Robert Cope, y el capitán Marco Antonio Tavera. El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El propio Durazo dijo que el helicóptero, que había sido alquilado por la pareja, se estrelló a la altura de la localidad de Coronango, en el estado de Puebla, poco después de partir del helipuerto del Triángulo de las Ánimas, en la ciudad de Puebla, rumbo a Ciudad de México.

La gobernadora había tomado posesión del cargo el 14 de diciembre, después de una batalla judicial que ratificó su triunfo en las elecciones celebradas el pasado 1 de julio.

El ex presidente Vicente Fox ha exigido una "aclaración" al Gobierno porque "es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla".

Alonso será sustituida por el ministro de Interior de Puebla, Jesús Rodríguez, hasta que se celebren nuevas elecciones, dentro de cinco meses, según ha indicado el Ejecutivo regional.

Contador