Un hombre camina delante de carteles de Alassane Ouattara
THIERRY GOUEGNON / REUTERS
Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 2:37

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vestidos de verde, blanco y naranja y con gorras en la cabeza, más de 10.000 partidarios de Alassane Ouattara han viajado desde diferentes regiones del país para encontrarse en Yamoussoukro, la ciudad del primer presidente marfileño y capital política del país, en el arranque de la campaña electoral.

Diez candidatos, entre ellos Ouattara, se disputarán la presidencia en los comicios del próximo 25 de octubre, en el que son llamados a urnas unos seis millones de electores. "Alassane Ouattara tiene la solución", ha asegurado uno de sus partidarios a Radio France Internationale (RFI). "Él es el desarrollo, es él a quien necesitamos en este país para que haya paz, para que todo el mundo gane", añade.

Frente a una oposición dividida y con algunos candidatos disputándose aún las condiciones del proceso electoral, el actual presidente se ha mostrado confiado.

"Un nuevo marfileño, para mí, es un marfileño que contribuirá a hacer de Costa de Marfil un país del que estemos más orgullosos. Ofreceré una Costa de marfil pacífica. Un nuevo marfileño debe reunir a todos los marfileños", ha asegurado Ouattara durante su primer mitin en campaña.

Durante su más de media hora de discurso, el actual presidente no ha mencionado a sus rivales ni ha respondido a las numerosas críticas que se han vertido sobre él por parte de la oposición.

Más noticias